Clara Marina Brugada Molina, actual jefa de Gobierno de Ciudad de México para el periodo 2024-2030 estuvo muy activa el 25 de noviembre en las redes sociales. La mandataria empatizó con los movimientos y manifestaciones que se llevaron a cabo a favor de las mujeres. Clara demostró solidaridad y respeto y añadió algunas acciones que pondrá en marcha con el objetivo de erradicar la violencia de género. Los mensajes que escribió la jefa de gobierno fueron: «Quiero darle la bienvenida a todas las marchas y manifestaciones en contra de la violencia hacia las mujeres aquí en la Ciudad de México, así que adelante con esta gran lucha y con este gran trabajo».
«Hoy me comprometo como gobernante, como mujer y como feminista a luchar incansablemente para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Queremos una ciudad libre de machismo, queremos una ciudad libre de violencias, nos queremos siempre vivas y siempre iguales». Cabe señalar que la mandataria expuso 25 acciones que se pondrán en marcha para evitar que las agresiones contra la mujer continúen.
Entre estas acciones está: Mantener la alerta contra la violencia hacia las mujeres; Creación de la Defensoría Social y Jurídica de las Mujeres que dará servicio gratuito, con prioridad a la defensa legal de mujeres víctimas de violencia; Fortalecimiento de la línea telefónica de atención para mujeres SOS *765; Creación de una aplicación para que mujeres sordas, ciegas o con alguna discapacidad puedan denunciar casos de violencia.