Sobre el suicidio de Isidro Cortés Jiménez, el exdirector de Seguridad Pública de Texcaltitlán, Estado de México, quedaron muchos cabos sueltos. Nadie esperaba que antes de ser detenido tomara su arma y se disparara en la cabeza. Nadie esperaba que lo hiciera de esa manera. El principal motivo por el que Isidro Cortés decidió quitarse la vida es una cuestión que sólo él supo y nadie podrá resolver ese dilema, pues es un misterio que se llevó hasta su muerte. Lo que si han revelado son ciertos datos que no se conocían.
Por ejemplo, las autoridades del Estado de México le dieron a conocer sus derechos y lo iban a detener por delitos que lo vinculaban con extorsión y secuestro. Isidro Cortés mantenía nexos con la delincuencia organizada, específicamente con La Familia Michoacana.
Otro de los datos que han aportado es que los pobladores de Texcaltitlán dijeron que el 8 de diciembre de 2023, cuando sucedió el enfrentamiento en el campo de futbol entre pobladores contra integrantes de La Familia Michoacana, Isidro, siendo director de Seguridad Pública escapó. Los habitantes señalan que se esfumó inmediatamente cuando se dio cuenta de que la situación se iba a poner fea. No hizo nada por ayudar a los pobladores. No hizo nada para evitar que 14 personas fallecieran tras el enfrentamiento.