Decían los abuelos que cuando Estados Unidos comenzaba a toser, a México seguramente le daría catarro. Y es que al parecer las cosas no han cambiado mucho, pues con las declaraciones que ha hecho Donald Trump, la tarde de este lunes 25 de noviembre, cuando dijo que una de sus primeras medidas como presidente de Estados Unidos será la imposición de aranceles de hasta el 25 por ciento, inmediatamente la moneda azteca se vio afectada.
Tras el anuncio de Donald Trump sobre aranceles del 25 por ciento a México, el tipo de cambio alcanzó las 20.71 unidades por dólar cerca de las 18:10 horas de este lunes 25 de noviembre, tenga por seguro que esta situación, rápidamente preocupó a los encargados de las finanzas en México.
Y no es para menos el poderoso hombre de pelo naranja remarcó: «El 20 de enero, como una de mis primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25 por ciento sobre todos los productos que ingresan a los Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas». Vaya que va en serio el nuevo presidente electo.