Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Docentes jubilados desquiciaron la vialidad en el centro de Xalapa como cada jueves, pata reclamar la renovación de la póliza del seguro de vida.
Mencionaron que el gobierno estatal ha liberado pagos pendientes por concepto de seguros institucionales, pero las familias de más de 30 mil jubilados están desprotegidas para la invalidez del seguro mencionado.
Los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (Ajupiv) amagaron con mantener las protestas cada semana hasta que cambie la administración estatal.
Los quejosos bloquean la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, desde hace 19 semanas, para que sean atenidas sus demandas.
De acuerdo con la presidenta de Ajupiv, Delia Jiménez Pérez, hay confianza en que sean recibidos por Rocío Nahle García, después de asumir el cargo como gobernadora de Veracruz.
«Han estado pagando y creo que van a seguir recibiendo documentación. Pero, pues, vamos a esperar hasta que nos contraten la aseguradora. Ya tenemos compañeros en Veracruz que ayer tuvieron una rueda de prensa. Y, pues, vamos a seguir aquí hasta que llegue Nahle para que nos reciba.
La protesta ha alcanzado a otros municipios de Veracruz, exigiendo la contratación de una aseguradora y el pago a los deudos, mientras se espera la llegada de la próxima mandataria Rocío Nahle para dialogar sobre la situación.
«Según dicen que van a contratar Metlife, otros dicen que es GNP, pero a ciencia cierta no sabemos. Pues tendremos que seguir exigiéndole el pago a las autoridades, o sea al gobierno. Porque ya reconocieron que tenemos seguro y ese es un avance, pero hay trabas», añadió Jiménez Pérez.
Los quejosos bloquearon la calle Enríquez después de las 10 de la mañana y la liberaron después de dos horas, para presionar a las autoridades educativas.
