Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en septiembre, varios municipios del Estado de México se vieron afectados por el colapso del sistema de drenaje hidráulico. Uno de estos municipios es el de Chalco. En ciertas colonias de Chalco como Culturas de México, ubicada en la zona cero, los habitantes señalan que llevan días sin poder regresar a sus domicilios. Los habitantes indican que cuando la situación se puso demasiado complicada llegaron elementos del Ejército Mexicano para brindar ayuda. Sin embargo, desde hace unos días la presencia del ejército dejó de verse en las calles inundadas. Los pobladores relatan que dejaron de ayudarlos como si el problema hubiera terminado.
Algunos residentes señalan que el problema con el sistema hidráulico no terminará de la noche a la mañana, pues con la más mínima lluvia se volverá a salir de control. Pese a que la complicada situación continúa el titular de la Secretaría del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán afirmó que la emergencia había concluido. El funcionario dijo que extrajeron las aguas negras de la mayoría de las calles y viviendas en Chalco y poco a poco la ayuda del gobierno se ha retirado.
Los habitantes en Chalco comentan que los han dejado solos, les dicen que solucionaran el problema hidráulico, pero hasta el momento no hay avances. Cabe señalar que las autoridades indican que se están construyendo túneles para solucionar el problema hidráulico. Mientras tanto, los habitantes continúan con los mismos problemas.
Comentarios