Uno de los acontecimientos que espera la gran mayoría de los mexicanos es que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el cargo y se retire a su guarida que ya tiene preparada. Antes de que el mandatario entregue la banda presidencial se dio a conocer que en el municipio de Aguadulce, en el sur del estado de Veracruz, inauguraron una plaza cívica en honor a la Cuarta Transformación. El lugar que fue denominado Plaza Cuarta Transformación contiene varios bustos de las figuras históricas de México como don Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero. Entre estos personajes revelaron el busto de Andrés Manuel López Obrador e indican que el lugar será un espacio de «reflexión y reconocimiento a la historia y los valores que han marcado al país».
El suceso fue bien recibido por los seguidores de la Cuarta Transformación, sin embargo, para la gente pensante que sabe que la Cuarta Transformación sólo sirvió para empeorar el país, han dicho que el busto significa una burla para todos los que saben que la actual situación en México es peor que como estaba antes. La revelación del busto de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz fue comparada con la escena de la película colombiana “La Virgen de los sicarios”, dirigida por Barbet Schroeder y de la que el guionista fue el escritor Fernando Vallejo.
La escena que compararon es cuando Fernando Vallejos se encuentra de frente con la estatua de Simón Bolívar y emite un argumento basado en reclamos en donde señala que la estatua simboliza el principal valor de una democracia defectuosa no solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica. En la película Fernando dice que «La Gloria es una estatua cagada por las palomas». En este caso el busto de Andrés Manuel López Obrador significa el triunfo de la Cuarta Transformación, el busto representa la gloria de los chairos y sólo servirá para que lo caguen las palomas.
Comentarios