En Acapulco algunos habitantes piensan irse a otra ciudad, «donde no haya huracanes, donde no haya delincuencia». Palenque es una buena opción, ahí AMLO construyó su propio paraíso

Acapulco
En Acapulco algunos habitantes piensan irse a otra ciudad, «donde no haya huracanes, donde no haya delincuencia». Palenque es una buena opción, ahí AMLO construyó su propio paraíso FOTO: WEB

En Acapulco, un año son los temblores, otro año los huracanes, al año siguiente otro huracán. Pero durante todos los años la extorsión, la delincuencia, la inseguridad. Acapulco, Guerrero ha dejado de ser el paraíso que se promocionaba en películas y documentales. Los acapulqueños piensan que por ese puerto están transitando los “jinetes del Apocalipsis”. La tragedia no los deja vivir en paz. Reporteros del periódico El universal entrevistaron al señor Jorge Forte, un hombre que se jubiló después de trabajar por años en el aeropuerto de Acapulco. Jorge Forte mostró a los reporteros las condiciones en que dejó su casa el huracán John. Dice que apenas pasó el huracán el agua le llegaba al cuello; a la hora de entrevistarlo el agua ya le llegaba a la cintura. Sus autos están anegados, lo mismo que sus aparatos electrónicos.

Harto de todo lo que pasa en Acapulco, Jorfe Forte dice que está pensando en mudarse, junto con su familia a otra ciudad, «otra ciudad donde no haya huracanes, donde no haya delincuencia, donde no haya temblores. He estado viendo opciones, pero es algo que debo comentar en familia porque no es una decisión sola, tengo que preguntar a mi esposa, mis hijos».

Muchos acapulqueños apenas se estaban recuperando de la devastación del huracán Otis cuando el huracán John llegó a arrebatarles todo de nuevo. Y lo peor es que el gobierno, sin el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), no puede brindarles mucha ayuda. Tal vez una opción para mudarse sea en Palenque, cerquita del rancho “La Chingada”, donde el presidente López Obrador uso el dinero del FONDEN para construir su propio paraíso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.