La lucha contra el crimen organizado es un problema que conforme pasa el tiempo se vuelve más difícil de controlar. Sin embargo, ante el auge de violencia las autoridades de Hidalgo han implementado operativos con el objetivo de desarticular las bandas que se han asentado en el lugar. La tarde del 30 de septiembre reportaron la detención de seis personas dedicadas al narcomenudeo. El desmantelamiento de los centros de narcomenudeo se dio en Pachuca y en el municipio de Tizayuca.
En el reporte señalan que después de un tiempo en que la policía estuvo bajo investigación localizaron varias viviendas que ocupaban como bodegas para guardar la droga. En el lugar detuvieron a seis personas y decomisaron más de seis mil dosis de sustancias narcóticas.
La fiscalía indicó que entre los detenidos estaba un sujeto al que identifican como “El Paquito”, señalado como líder de una de las bandas de narcomenudeo. La desarticulación de esta célula delictiva significa un gran golpe al narcotráfico, pues “El Paquito”, es uno de los intermediarios para el trasiego de droga.
Comentarios