Las desapariciones en el estado de Nuevo León van en incremento, como en otros estados de México. En el municipio de Apodaca reportaron la desaparición de una persona de 31 años identificado como José Iván Tovar Espericueta. Los familiares de José indican que la última vez que supieron de él había acudido a un hospital por un malestar estomacal. Señalan que la víctima le comentó a su esposa que iría al nosocomio debido a que ya no aguantaba los dolores.
Sin embargo, después de que salió del hospital ya no supo nada de él. La esposa declaró que estaban quedándose a dormir en casa de un tío de José, en la colonia Pueblo Nuevo, debido a que le quedaba más cerca el trabajo a José. Señaló que desde hace un tiempo tenían esa rutina y no había sucedido nada.
Desde el 25 de septiembre denunciaron su desaparición y es el momento en que las autoridades no han dado reporte alguno sobre su paradero. La situación con respecto a las desapariciones en Nuevo León es un problema que con el paso de los días incrementa. Los habitantes en distintos municipios temen ser víctimas de lo que ocurre.
Comentarios