Los reportes señalan que desde el 2021 el Cártel Jalisco Nueva Generación ha estado reclutando jóvenes a quienes los engañan con la promesa de un mejor salario y un mejor futuro. Muchos de estos jóvenes que se enlistan en la agrupación criminal lo hacen porque no ven otra salida ante la carencia de trabajos y la falta de oportunidades. Otros ingresan al cártel porque es ahí donde se sienten aceptados ante una sociedad que los discrimina. Y hay otro grupo de jóvenes que están trabajando para el crimen organizado porque los obligan.
Muchos padres y madres de familia señalan que sus hijos desaparecen sin dejar huellas. Recientemente reportaron al menos 35 desapariciones. En las denuncias indican que la mayoría de las víctimas fueron levantadas en las inmediaciones de la Central Camionera de Tlaquepaque.
En el estado de Jalisco las familias temen que sus hijos caigan en las redes del narcotráfico. Ante la situación que se vive en el estado criticaron la postura del gobernador Enrique Alfaro luego de que en una conferencia declaró que muchas de estás personas que han desaparecido se van por su voluntad.
Comentarios