Durante la mañana de este miércoles 4 de septiembre los trabajadores del Poder Judicial Federal salieron a las calles a manifestar su repudio en contra de la reforma judicial. Durante su manifestación vistieron de luto y llevaron una carroza fúnebre. Después del recorrido por la avenida Lázaro Cárdenas los manifestantes acudieron al Congreso de Veracruz donde pidieron ser recibido por los diputados. Como era de esperarse les negaron la audiencia a los manifestantes, les negaron el acceso y no sólo eso, ante la exigencia de ser recibidos empezaron los jaloneos.
Durante la trifulca el magistrado José Manuel de Alba del Circuito Séptimo fue lanzado al sueño, empujado por elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), los cuales resguardaban la entrada del Congreso del Estado.
Los trabajadores del Poder Judicial Federal vocearon la agresión: «Lo agredió el de seguridad, acaban de lesionar al magistrado federal, le aventaron la puerta en la cara y resultó lesionado, pidan una ambulancia. Personal de seguridad lesiona a un magistrado». El magistrado federal José Manuel de Alba tuvo que ser atendido por los paramédicos. Así las cosas en Veracruz y en todo el país.
Reportan que habría sido agredido el magistrado José Manuel de Alba del Séptimo Circuito, por parte de personal de seguridad del Congreso de Veracruz pic.twitter.com/irzD7LyYdT
— Azucena Uresti (@azucenau) September 4, 2024
Comentarios