Que no diga que no le advirtieron. El gobierno de los Estados Unidos, a pesar de la pausa unilateral que López Obrador le ha impuesto al embajador de Estados Unidos en México, sigue advirtiendo que si aprueban la reforma judicial tal como la mandó López Obrador se avecinaría un desastre. Ken Salazar para empezar dijo que las relaciones entre los dos países son tan importantes, que no van a detenerse porque alguien se enoje, en este caso López Obrador.
Advierte el embajador Ken Salazar: «Estoy en acuerdo que sí se tienen que hacer reformas para fortalecer la corte (…) si no se hace de manera bien puede traer muchísimo daño en la relación. Eso no lo digo yo nada más como embajador, eso lo digo yo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente que de veras quiere lo mejor para México y Estados Unidos». Es decir, una reforma mal hecha dañaría la relación de México con Estados Unidos.
Sobre dañar la soberanía de México Ken Salazar declaró: «No es que estamos nosotros quitándole de cualquier manera la soberanía de México, respetamos esa soberanía de México. Pero esas (preocupaciones) me llegan a mí de muchísimos (personajes) y es importante que, los que vayan a hacer esas decisiones, vayan conociendo qué son esas preocupaciones». Echar para adelante una reforma tan lesiva sólo para darle gusto a López Obrador es una aberración.
Comentarios