Alfonso Cepeda Salas le apostó las canicas a un candidato contrario al actual presidente. El SNTE movilizó toda su estructura magisterial en la elección presidencial del 2018, para apoyar a José Antonio Meade Kuribreña, sin embargo, sus pretensiones electorales fueron sepultadas por el cumulo de votos que consiguió el presidente que esta a punto de terminar su mandato. El mérito de este personaje, que siempre estuvo bajo la tutela de la maestra Elba Esther Gordillo y del mal logrado Juan Diaz de la Torre, fue ponerse como tapete ante el amo y señor de la 4T.
Se sabe que tan pronto el presidente entrante tomo el control del gobierno, Cepeda Salas buscaba congraciarse con el de Macuspana, Tabasco, sin embargo, sus esfuerzos eran inútiles. Tal parecía de sus enemigos acérrimos de la CNTE, serían los consentidos del obradorato, no obstante, fue hasta el 2019 cuando en el mes de febrero, el COVID hizo su aparición en China y, dos meses después en México las clases serian virtuales, fue ahí, cuando el gobierno de la 4T necesitó de los servicios de Cepeda Salas, para que las clases no se suspendieran.
Desde ahí, el acercamiento del coahuilense con el ejecutivo federal se dio de manera natural. Desde luego, Cepeda Salas se olvidó de los agravios del USSICAM en contra de los maestros, y comenzó a cobrar por su abyección lacayuna. Hoy Alfonso Cepedas Salas es Senador de la República, su abyección al poder le rindió frutos. Nota 1 de 2.
Comentarios