Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Empleados de Radio Televisión de Veracruz (RTV) protestaron y cerraron la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Xalapa, para exigir justicia para su compañero Abraham Márquez Carmona, quien falleció al caer de una escalera sin mantenimiento.
«No al acoso y hostigamiento laboral en RTV», «basta de presiones para callarnos» y «¿Dónde está el dinero para el mantenimiento?», se leía en algunas de sus pancartas.
El pasado martes 27 de agosto se registró un fatal accidente en el estudio «C» de grabación, donde Abraham realizaba maniobras de iluminación y cayó desde una altura de aproximadamente cuatro metros.
Durante la manifestación, los trabajadores pidieron la renuncia inmediata de los directivos de la televisora local y que se proceda legalmente en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañero.
En su pronunciamiento, enfatizaron que, para entablar el diálogo con las autoridades estatales, primero deberán renunciar los directivos de RTV.
Los quejosos amagaron con no dejar pasar a las oficinas al director de RTV, Víctor Hugo Cisneros, y al subdirector administrativo Enrique Ávila.
También indicaron que mantendrían el bloqueo de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en el sentido hacia el centro de la capital veracruzana.
«Exigimos una indemnización inmediata, justa y suficiente para la familia de nuestro compañero Abraham Márquez Carmona, quien era el sostén económico de su hogar y que falleció debido a las condiciones inseguras de trabajo. Esta indemnización debe solventar plenamente la pérdida de ingresos y el impacto emocional y económico en su familia. Además solicitamos un homenaje permanente, nombrando al Estudio C como Estudio Abraham Márquez Carmona», enfatizaron.
Comentarios