Desde hace años lo reportamos, cuando Joana Marlene Bautista Flores, estaba montada en lo que llamó Fidel Herrera “la plenitud del pinche poder”, nos enteramos de los desvíos de recursos y contratos a empresas fantasma desde la administración del Poder Judicial. Sin embargo, como Joana Marlene tenía buen padrino, nadie hizo caso de la advertencia. Hoy nos enteramos, por voz de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, que «Joana Marlene Bautista Flores, exdirectora general de Administración; Ofir Aly Gutiérrez Ponce, exsubdirector de Recursos Materiales; Bertha Domínguez Pacheco y Elvis Viveros Arroyo, ambos exjefes del Departamento de Servicios Generales» están siendo investigados por desvíos de recursos y por contratar empresas fantasma.
Sobre este asunto señala la presidenta del TSJ: «Si encontramos irregularidades de naturaleza administrativa ponemos las denuncias porque esa es nuestra obligación, esa es nuestra responsabilidad como autoridades ponerlas en conocimiento de la autoridad competente, que es la Fiscalía. En este caso, ya hay solicitudes de audiencia, imputación en libertad y llamamientos a las personas que pudieran estar involucradas en todos estos temas».
Esperemos que esta investigación no sea sólo para taparle el “ojo al macho”. Esperemos que esta vez sea una investigación seria y se recuperen los 47 millones que andan por ahí en manos de delincuentes.
Comentarios