¿Qué es lo que ocurre dentro del Cefereso 16 de Morelos? Mueren otras tres mujeres y las autoridades no hacen nada por impedirlo

cereso
¿Qué es lo que ocurre dentro del Cefereso 16 de Morelos? Mueren otras tres mujeres y las autoridades no hacen nada por impedirlo FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Dese hace unos meses se han estado reportando los decesos de mujeres que están pagando una condena dentro del Centro Federal de Readaptación Social Femenil o Cefereso 16 de Morelos. En el reporte de las autoridades indican que las muertes de las internas son por suicidio, sin embargo, el problema tiene un trasfondo mucho más complicado. Una de las líneas de investigación respecto a lo que ocurre dentro del penal es que las internas sufren tortura. Estás torturas suelen ser físicas o psicológicas.

Quizá las situaciones por las que las hacen pasar es un motivo importante para que las presas tomen la decisión de quitarse la vida. El Cefereso 16 de Morelos es una cárcel que se ha convertido en un infierno. La manera como tratan a las internas viola los derechos humanos de cualquier persona.

Entre la cantidad de cosas que se sabe sobre las normas de la prisión es que las internas tienen visita cada determinado tiempo y cuando llega ese tiempo tienen que elegir entre ver a sus familiares o a sus abogados. Otras de las situaciones que preocupan es el trato que se les da. Además, indican que la falta de medicamentos convierte a la cárcel en un verdadero infierno, pues cuando las internas se sienten mal no pueden conseguir un medicamento. Desde hace unas semanas, el penal está siendo investigado y acumula acciones legales en su contra por tortura, aislamiento y falta de acceso a medicamentos para las internas. El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) y las organizaciones de derechos humanos reclaman a las autoridades medidas urgentes para este penal, definido como uncementerio para vivas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.