¡A ver, a ver! No entendemos. Durante años el presidente López Obrador nos dijo que en México íbamos a tener los servicios de salud iguales a los que se tienen en Dinamarca. Lo estuvo reiterando durante todo su sexenio, dando plazos de cumplimiento que se fueron postergando. Ya estamos a unas semanas de que López Obrador deje el gobierno, obvio los servicios de salud en México ya deberían estar como los de Dinamarca.
Sin embargo, al anunciar a Alejandro Svarch como el nuevo director general del IMSS Bienestar en gobierno de Claudia Sheinbaum, este se atrevió a decir: «Estoy seguro de que, bajo su liderazgo, doctora, construiremos uno de los mejores sistemas de salud del mundo». ¿Acaso no está enterado el señor? El presidente dijo que él no recuerda alguna promesa que no haya cumplido durante su periodo presidencial.
Y una de las grandes promesas, además de bajar a 10 pesos el litro de la gasolina, estaba el de hacer de México una sucursal de Dinamarca. Sólo falta que Claudia Sheinbaum, émula del presidente López Obrador, también nos salga con que en su sexenio México va a tener los servicios de salud como los de Noruega, o Suecia, o Suiza; como los de Dinamarca no, porque ese nivel ya lo alcanzamos.
Comentarios