La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la captura de tres policías de investigación implicados en el robo de 7 millones 880 mil 650 pesos a una empresa de carnes y embutidos en Tlalnepantla. El robo, perpetrado el 7 de agosto, involucró a un grupo de encapuchados que agredió al personal de la empresa y se llevó la millonaria suma. Los detenidos, identificados como Hugo Humberto «N«, Juan Pablo «N» y Javier «N«, están acusados de robo con violencia, agravado por su condición de servidores públicos y por ocurrir en un espacio cerrado.
En el día del asalto, la policía municipal de Tlalnepantla informó a la fiscalía estatal sobre un supuesto cateo realizado por elementos de investigación. Sin embargo, las investigaciones revelaron que no existía orden legal alguna para dicho operativo, levantando dudas sobre su legitimidad. La empresa afectada denunció que los asaltantes, con el rostro cubierto, sometieron a los empleados y sustrajeron el dinero. La FGJEM inició una investigación, entrevistó a los policías municipales y revisó las cámaras de seguridad, que estaban dañadas.
Las pesquisas indicaron que Juan Pablo «N» había invitado a Hugo Humberto «N» a participar en un operativo falso para buscar narcóticos, sin informar a sus superiores. También se descubrió que la Policía de Investigación de la Fiscalía de Tlalnepantla usó vehículos sin placas y solicitó apoyo a agentes municipales para un cateo no autorizado en La Romana. Durante la investigación se localizó un vehículo con casi 8 millones de pesos, que fueron entregados a la representante legal de la empresa. La fiscalía estatal confirmó que la entrega se basó en las pruebas presentadas por la denunciante, que confirmaron preliminarmente la capacidad económica de la empresa afectada.
Comentarios