Luego de un fuerte operativo por ciertas zonas del Estado de México detuvieron a tres personas dedicadas a la extorsión a comerciantes. Los detenidos fueron interceptados por elementos de la policía en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Toluca cerca del mercado Juárez. La Fiscalía indicó que entre los detenidos estaba un menor de 13 años al que utilizaban para extorsionar a los comerciantes en los alrededores del mercado.
Los detenidos fueron identificados como Emmanuell “N”, Sergio “N”, de 37 y 41 años y el menor de 13. Al momento de su detención les decomisaron más de 8 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, seis tarjetas bancarias de diferentes instituciones, una hoja con nombres y las cantidades que cobraban, así como varias identificaciones.
Cabe señalar que los comerciantes de los alrededores del mercado Juárez y de la terminal de los autobuses de Toluca indican que desde hace un tiempo la delincuencia organizada recluta menores de edad para que sirvan como extorsionadores. Señalan que son los menores de edad quienes llegan a los comercios y les exigen una cierta cantidad de dinero para que no les hagan nada.
Comentarios