La líder opositora venezolana María Corina Machado, como dijeran los abuelos, son de esas mujeres que no se dan en maceta. Después del agravio por parte del gobierno chavista en su contra y dejarla fuera de la contienda presidencial en Venezuela, la diputada opositora al régimen de Nicolás Maduro, en lugar de quedarse con los brazos cruzados, refrendó su apoyo a Edmundo González Urrutia, provocando que más de seis millones de venezolanos votaran por él. Si hay algo que se le debe de reconocer a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, fue el gran acierto de saber organizar a miles de voluntarios para poder recopilar las actas que demostrarían el triunfo irreversible de Edmundo González Urrutia.
El mismo Nicolás Maduro sabía que si la oposición lograba recopilar las actas de la votación, sería muy difícil robarse la elección, por esa razón, había colocado a cuerpos policiacos y militares resguardando las casillas e impidiendo el acceso a muchos observadores y, sobre todo, impidiendo la entrada a simpatizantes opositares al régimen chavista.
Sin embargo, no contaban con la rapidez y buena organización de miles de voluntarios, que con varias semanas de anticipación recibieron capacitación para poder recopilar las actas y poder digitalizarlas. Ojalá y que la oposición mexicana, aprende de la organización de la oposición venezolana.
Comentarios