Al parecer se vislumbra el fin de Nicolás Maduro, uno de los últimos dictadores de Sudamérica que se aferra al poder. A pesar de que a Maduro el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ya le dio constancia de triunfo, no se han validado los resultados de las elecciones con las actas de escrutinio. La oposición, encabezada por Edmundo González, el candidato presidencial y María Corina Machado, sí mostró las actas electorales que demuestran su triunfo. Es por ello que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, ha reconocido, en nombre de su país, el triunfo de la oposición.
En un comunicado expresa: «Estados Unidos aplaude al pueblo venezolano por su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio a pesar de importantes desafíos. Al menos 12 millones de venezolanos acudieron pacíficamente a las urnas y ejercieron uno de los derechos más poderosos que se otorgan a los ciudadanos en cualquier democracia: el derecho a votar. Lamentablemente, el procesamiento de esos votos y el anuncio de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) controlado por Maduro fueron profundamente defectuosos, lo que produjo un resultado anunciado que no representa la voluntad del pueblo venezolano».
Al final del comunicado el representante de Joe Biden declara: «Felicitamos a Edmundo González Urrutia por su exitosa campaña. Ahora es el momento de que los partidos venezolanos inicien conversaciones sobre una transición respetuosa y pacífica de conformidad con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano. Apoyamos plenamente el proceso de restablecimiento de las normas democráticas en Venezuela y estamos dispuestos a considerar formas de reforzarlo conjuntamente con nuestros socios internacionales». ¿Será que esto anuncia el fin de Nicolás Maduro?
Comentarios