Desde que se diera a conocer, por parte del Consejo Nacional Electoral, el supuesto triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas el domingo 28 de julio, los venezolanos han estado pidiendo el apoyo internacional para que se den a conocer los abundantes casos de fraude que ocurrieron durante la jornada electoral. Países como Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Panamá, Uruguay y El Salvador se han pronunciado en contra del resultado de unas elecciones amañadas.
Hasta ese momento la Organización de Estados Americanos (OEA) no se había pronunciado al respecto. Este martes 30 de julio, desde la oficina de Luis Almagro, presidente de la OEA salió el siguiente comunicado: «Resulta imperioso conocer sobre la aceptación de Maduro de las actas en poder de la oposición y en consecuencia aceptar su derrota electoral. De no hacerlo, sería necesaria la realización de nuevas elecciones».
En las calles de Caracas y de otras ciudades los venezolanos han salido a manifestarse en contra de Maduro, derribando las estatuas levantadas a la memoria de Hugo Chávez, el responsable de que el dictador Maduro siga en el poder.
Comentarios