Desde el pasado 2020 las autoridades de la Ciudad de México tenían conocimiento de una mujer que se dedicaba a la trata de personas. En el reporte señalaban que era una mujer de nacionalidad paraguaya que con engaños tenía bajo su control a varias mujeres a las que explotaba sexualmente. En abril del año 2020 una mujer acudió a denunciar a Yesenia Magali Brizuela Martínez por haberla explotado sexualmente. En la denuncia, la demandante dijo que Yesenia la trajo a México con engaños.
Dijo que le había prometido un buen trabajo, sin embargo, nunca le mencionó que sería con fines sexuales. La víctima tenía que estar con algunos clientes y posteriormente depositar una cierta cantidad de dinero que sería para Yesenia.
En el 2021 la Fiscalía General de la Ciudad de México detuvo a Yesenia y fue trasladada a un penal en donde esperaba su sentencia. El 28 de julio Yesenia Magali Brizuela Martínez fue sentenciada a 22 años de prisión, luego de que un juez federal encontró elementos de responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Comentarios