El número de policías asesinados en Celaya, Guanajuato va en aumento. En lo que va del año 2024 señalan que son 18 policías acribillados por parte de la delincuencia organizada. El 11 de julio reportaron la muerte de dos agentes de la policía de tránsito de Celaya. En el reporte indican que sujetos armados se acercaron a tres agentes y les dispararon, dos de las víctimas perdieron la vida mientras que el otro fue trasladado a un hospital en donde está recuperándose.
Los tres oficiales estaban desarmados cuando sucedió el ataque. El Gobierno federal presume que el cártel local de Santa Rosa de Lima podría estar detrás de los ataques. Una de las hipótesis sobre el crimen es que podría estar relacionado con la decisión de un Juez, en el mes de junio, de conceder la libertad bajo fianza al hijo de José Antonio Yépez Ortiz fundador la célula criminal Santa Rosa de Lima, sin embargo, la información no ha sido confirmada.
Los policías en Celaya señalan que es la ciudad más insegura para ejercer el oficio de policía. Relatan que el gobierno no les brinda el suficiente apoyo para combatir a la delincuencia organizada. Algunos policías cuentan que ser policía en Celaya es como ingresar a la boca del lobo.
Comentarios