Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de Presidencia. Es el pago por la sumisión del ingeniero Cárdenas a López Obrador

Cárdenas
Claudia Sheinbaum Pardo y Lázaro Cárdenas Batel FOTO: WEB

A pesar de que el ingeniero Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática, un emblema de las luchas de izquierda en este país, está más allá del bien y del mal, sus hijos todavía no. Después de dejar de ser gobernador de Michoacán, el hijo del ingeniero Cárdenas demostró que lo suyo, lo suyo, no es brillar con luz propia. Durante el gobierno de López Obrador, Cárdenas Batel fue jefe de asesores de la Presidencia, sin embargo, no se ve que López Obrador se haya dejado asesorar por nadie. López Obrador tenía ahí al hijo del ingeniero para que éste no se le saliera del huacal; y no se le salió.

En alguna ocasión al ingeniero Cárdenas se le invitó a formar parte de una serie de charlas y conferencias con el partido de Dante Delgado; ya estaba anunciada su participación, y al final el ingeniero declinó. ¡Por supuesto sintió el jalón de la brida! Gracias a la sumisión del ingeniero Cárdenas, la tarde de este jueves 11 de julio Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, nombró a Cárdenas Batel como jefe de la Oficina de Presidencia, un cargo que con López Obrador tuviera Alfonso Romo.

En el mismo saludo de agradecimiento de Cárdenas Batel se advierte como la familia Cárdenas está bien domesticada: «Me honra participar en el equipo de la doctora Sheinbaum, seguro que habrá de estar a la altura de la gran responsabilidad que le corresponde. No tengo duda que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ella ha impulsado y defendido a lo largo de su vida».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.