Seguramente en un arrebato y un golpe en su escritorio, el gobernador Cuitláhuac García, dijo que la Fuerza Civil debería desaparecer, sin embargo, más se tardó en decirlo que en echarse para atrás. Ahora el hijo del Profe Atanasio, tuvo que recular y reconocer que se precipitó al pedir a desaparición de la GC. Sin embargo, el mandatario local ha salido a decir que siempre no, que la Guardia Civil solo cambiará de uniforme y que esta estará bajo el mando de la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. Por favor, que alguien le diga a este aprendiz de gobernante, aquel refrán español que dice, que los zorros podrán cambiar de pelo, pero nunca cambiaran de mañas.
«¿Qué es lo importante en esto? que bajo esta extinción se incorpora el mando a la Subsecretaría de Operaciones y por lo tanto a la Dirección de Operaciones, pero esa dirección también tiene otro objetivo, dejar ya de funcionar como Fuerza Civil con las acciones tareas, protocolos que ellos usaban. Ahora queremos que usen los protocolos de la Policía Estatal», señaló un personaje que nunca pudo garantizar a plenitud la seguridad e integridad de los veracruzanos.
Ni hablar, al parecer, este personaje, hasta el último segundo de su gobierno, seguirá manifestando su estulticia e ineptitud.
Comentarios