Pegan fichas de desaparecidos en fachada del panteón Palo Verde

Desaparecidos
Familiares de desaparecidos denunciaron que en el panteón Palo Verde de la ciudad de Xalapa hay restos de 99 personas sin identificar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Familiares de desaparecidos denunciaron que en el panteón Palo Verde de la ciudad de Xalapa hay restos de 99 personas sin identificar.

Las personas pegaron las fichas de algunos desaparecidos sobre la fachada del camposanto.

Se trata de decenas de papeletas que fueron colocadas en la fachada principal del cementerio que se ubica entre las avenidas 20 de noviembre y Lázaro Cárdenas en la colonia Álvaro Obregón.

«En este panteón permanecen los restos de 99 personas sin identificar inhumadas entre 2010 y 2015», se lee en algunos mensajes.

Las personas exhibieron que las autoridades incumplieron su palabra de construir un centro de identificación humana en el panteón Palo Verde.

«Autoridades municipales incumplieron su compromiso de construir el Semefo para que la Fiscalía General del Estado pueda identificar con dignidad».

Hace varios días, los vecinos de la colonia Álvaro Obregón se manifestaron y cerraron la vialidad a lado del monumento de La Araucaria, para exigir que el proyecto sea reubicado porque consideran que habrá afectaciones al entorno ecológico, por el derribo de árboles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.