El 3 de febrero del 2024 encontraron 9 cuerpos que fueron abandonados cerca del Río Lerma, en la comunidad San José de los Duros, Salamanca, Guanajuato. Tras las investigaciones por parte de la Fiscalía dieron con uno de los presuntos responsables. La detención de Marco Antonio, alias “El Chaparro”, ocurrió días después del espantoso hallazgo.
El sujeto permanece en una prisión en espera de su sentencia condenatoria. Mientras tanto, el 4 de julio un juez de control dictaminó su vinculación a proceso con la medida de prisión preventiva por el delito de homicidio de 9 personas, homicidio en grado de tentativa y privación de la libertad.
Cabe señalar que el sujeto privó de la libertad a sus víctimas y las mantuvo en un domicilio. A algunos de los fallecidos les quitaron la vida asfixiándolos mientras que otros recibieron un disparo en la sien. Entre las víctimas se encuentran Abigail, Javier Hugo, David Natanael, Diana Monserrath, Carlos Iván, Fernando, Julio Ricardo, Analleli y Juan Armando.
Comentarios