Una mujer y su hija de 15 años fallecieron la tarde de ayer 25 de junio al caer su auto en la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León. El accidente ocurrió alrededor de las 19:20 horas en la carretera Santiago-San Mateo, también conocida como Las Cortinas. Las autoridades identificaron a las víctimas como Brenda Esmeralda Alanís Sáenz, de 37 años, y su hija Brenda Milagros Alanís Guerrero, de 15. Una amiga de la adolescente, Brittany Vanessa González Valerio, de 13 años, también viajaba en el vehículo y resultó herida. Brittany fue trasladada a una clínica para recibir atención médica.
Según el testimonio de Brittany, la conductora perdió el control del vehículo en una curva. El auto Chevy volcó varias veces antes de caer al agua. Debido a que la madre y su hija llevaban puestos los cinturones de seguridad, no pudieron liberarse y quedaron atrapadas en el auto sumergido.
Brittany, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, logró escapar del vehículo y salir a pedir ayuda. Rescatistas de Protección Civil de Santiago llegaron rápidamente al lugar y realizaron maniobras de resucitación en un intento por salvar a la madre y a la hija, pero lamentablemente no tuvieron éxito.
Comentarios