Participó Gerardo Fernández Noroña en la contienda para elegir al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, alianza entre los partidos Morena, PT y Verde Ecologista. En medio de esa alianza hubo un acuerdo entre los militantes para que, de acuerdo a los resultados de la encuesta que definiría al candidato de la alianza, se iban a repartir cargos en el próximo gobierno. Entre los participantes estuvieron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal por parte de Morena. Por parte del PT participó Gerardo Fernández Noroña y por el Verde Manuel Velasco. Noroña pensó que con sólo participar aseguraba un buen cargo en el próximo gobierno.
Sin embargo, pidió pan y le dieron una piedra. Se quejó Noroña de que no se respetaron los acuerdos, pues en los resultados de la encuesta él quedó en tercer lugar, arriba incluso de Adán Augusto López. La misma Claudia Sheinbaum reconoció que le tienen mucho aprecio a Noroña, como el que se le tiene a una mascota vieja, pero que él no tiene lugar en su gabinete.
Ahora el presidente López Obrador le da la estocada al petista: «El acuerdo original tenía que ver con los que participaban en el movimiento de Morena. Para aclararlo bien, no se trata de polemizar sobre esto, yo no tengo nada que ver, nada más que se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos». Noroña es del Partido del Trabajo, por lo tanto, dice López Obrador, no participa en el acuerdo. ¡Sáquese perro!
Comentarios