El miércoles 12 de junio un comando armado ingresó al Hospital de Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la Sierra Negra de Puebla y bajo a menazas sacaron a una mujer que estaba internada por problemas de diabetes. La mujer estaba en compañía de su hermano que al ver como los delincuentes se llevaban a su hermana intervino, sin embargo, el grupo armado lo acribilló en el mismo hospital. Los doctores indicaron que nadie pudo detener a los sujetos y en cuestión de minutos se llevaban a la paciente que fue identificada como Minerva de 52 años.
Testigos de los hechos indican que después de que asesinaran al hermano de Minerva los hombres se dirigieron a un vehículo, ingresaron a la víctima a la unidad y desaparecieron. Los pobladores indignados señalaron y criticaron la ineficacia de las autoridades al no poder hacer nada en contra de los delincuentes. Desde ese momento la Fiscalía informó que estarían investigando el caso para dar con los culpables y traer de vuelta a Minerva. Sin embargo, la tarde del jueves 13 de junio encontraron su cuerpo en la localidad de Tequepexpa, municipio de Zoquitán.
Minerva fue desmembrada y su cuerpo lo dejaron abandonado en dicho municipio. Una de las principales líneas de investigación es que la delincuencia organizada advirtió que habría levantamiento de personas dedicadas a la venta de droga en distintos municipios de Puebla. Al cuerpo de minerva le dejaron una cartulina con un mensaje del que las autoridades no han dado mayores detalles.
Comentarios