En redes sociales, durante el viernes y sábado, previos a la elección presidencial, se estuvieron subiendo videos en donde se ve a operadores de Morena comprando votos. Millones de pesos del erario público para la compra de votos, un delito electoral que degrada a cualquier partido político. En Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Sonora, Sinaloa y en muchos estados más la compra de votos es masiva. La pregunta que surge es, ¿si la candidata presidencial Claudia Sheinbaum tiene una ventaja de 20 o 30 puntos porcentuales, como algunas encuestas lo señalaban, ¿por qué necesitan comprar votos?
¿Por qué ensuciar de esta manera la elección? ¿Hasta qué grado el Instituto Nacional Electoral puede intervenir para sancionar este delito electoral? ¿La cantidad de evidencia que se ha ido recopilando podría ser suficiente como para anular una elección?
La verdad es que el partido político en el poder comete este y otros delitos electorales porque sabe que tiene el control del INE, el gobierno sabe que, si ellos llegaran a ganar la elección por medio de un fraude electoral, el INE, como ya ha sucedido en otras ocasiones, sólo los sancionaría económicamente, pero no les quitaría la presidencia. Por ello, para anular cualquier forma de fraude electoral lo más importantes es salir a votar de manera masiva.
Acajete, Puebla
Compra de votos, una ciudadana se mete a la casa a capturar este material donde evidencia la compra del sufragio a favor del partido guinda
— Neoliberalover (@neoliberalover) June 1, 2024
Comentarios