Triste coincidencia, en marzo de 1994 en Lomas Taurinas asesinaron a Colosio con un disparo por la espalda. 30 años después mayo de 2024 asesinan en Las Lomas, una colonia de Coyuca de Benítez, Guerrero, al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, José Alfredo Cabrera Barrientos. En Guerrero el gran elector es el crimen organizado. Como bien señalamos, los señores del narco son los que le dan el visto bueno a los candidatos, son los que deciden quién contiende y quién no. El asesinato de José Alfredo Cabrera cobra relevancia porque se llevó a cabo el último día de campañas electorales.
El crimen ocurrió en plena campaña electoral, en medio de los escoltas que acompañaban al candidato; el crimen fue grabado, como el de Colosio, y se alcana a ver la pistola que dispara, como en el crimen de Colosio. El candidato de la alianza opositora se perfilaba como ganador de la elección a alcalde de Coyuca de Benítez, en todo caso no lo habrían asesinado.
Un punto grave es que el homicida, el que disparó contra el candidato también murió en la reyerta que se armó después del disparo. ¿Por qué lo mataron? ¿Para qué no delatara al autor intelectual de este crimen? Evelyn Salgado y su padre, Félix Salgado Macedonio, pueden dormir tranquilos.
Comentarios