Juan David Castilla / Ixtaczoquitlán, Ver. Pobladores de Ixtaczoquitlán mantenían la toma del Palacio Municipal desde hace 20 días por la falta de agua en sus colonias; sin embargo, fueron desalojados por policías y, en respuesta, quemaron un vehículo oficial y amagaron con incendiar el ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron este miércoles 22 de mayo en dicho municipio ubicado en la región de las Altas Montañas, en la zona centro del estado de Veracruz, donde la gente, enardecida, reclama a las autoridades que garanticen dicho servicio básico.
Decenas de habitantes iniciaron las manifestaciones para exigir al presidente municipal Augusto Nahúm Álvarez Pellico que solucione el problema de desabasto de agua en la localidad.
La gente tomó el Palacio Municipal como una medida de presión ante la presunta indiferencia por parte de las autoridades locales, cuyo gobierno es encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Acusaron que el ayuntamiento provocó que las tomas de agua de los domicilios “reventaran”, debido a la instalación de una nueva bomba para el suministro.
La mañana de este miércoles, un grupo de policías municipales hizo uso de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes, quienes se refugiaron en una iglesia, donde sonaron las campañas para convocar a un mayor número de personas y reforzar la protesta.
Por tal motivo, los pobladores, enardecidos, quemaron la unidad oficial que se encontraba estacionada a un costado de Palacio Municipal y amagaron con prenderle fuego también al recinto público.
Comentarios