Un adolescente de apenas 16 años ha sido detenido en São Paulo, Brasil, tras confesar el brutal asesinato de su familia adoptiva. El móvil del crimen, según declaraciones del propio joven a las autoridades, fue la disputa por un objeto aparentemente trivial, su celular. Los hechos se remontan al viernes 17 de mayo, fecha en la que, según informes policiales, el joven reaccionó violentamente luego de que sus padres adoptivos lo reprendieran y le retiraran su dispositivo móvil, calificándolo de «vago«. Esta acción desató en él una escalada de violencia que culminó en una tragedia inimaginable.
El sábado siguiente el joven perpetró su macabro plan. Primero disparó a su padre por la espalda mientras este se encontraba en la cocina. Luego, al oír los disparos, su hermana acudió y fue recibida con un tiro en el rostro. Posteriormente el joven esperó a su madre y la ejecutó al descubrir los cuerpos de su esposo e hija. Las víctimas, identificadas como Isac Tavares Santos (57 años), Solange Aparecida Gomes (50 años) y Letícia Gomes Santos (16 años), fueron encontradas días después en avanzado estado de descomposición.
El arma utilizada en el crimen pertenecía al padre del joven, quien servía como miembro de la Guardia Civil Municipal de Jundiaí, en São Paulo. El adolescente se encuentra actualmente bajo custodia y enfrenta cargos por homicidio, feminicidio y posesión ilegal de un arma de fuego de uso restringido, además de la profanación de los cadáveres.
Comentarios