No hay dinero para educación pero sí para campañas, increpa docente en desfile por Día del Trabajo; autoridades lo ignoraron

Pablo Sánchez Hernández, secretario de Organización del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), protestó durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, en Xalapa, para exigir la apertura de tiempos completos para docentes de telebachillerato FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pablo Sánchez Hernández, secretario de Organización del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), protestó durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, en Xalapa, para exigir la apertura de tiempos completos para docentes de telebachillerato.

«Los maestros de telebachillerato exigimos se abran las categorías de tiempo completo (tengo 35 años de servicio y maestría», se leía en su cartulina color naranja fosforescente.

El entrevistado detalló que lleva 35 años de servicio y necesita jubilarse con un mejor salario. La petición se ha planteado de manera formal a las autoridades pero hasta el momento no hay una respuesta favorable.

«Los maestros de telebachillerato no tenemos los tiempos completos, los compañeros de DGB, CBETI, CBETA, ellos sí ganan bien y están preparados. Aquí también, yo soy un maestro que tiene 35 años de servicio, tengo maestría y entonces yo tengo mi cartera que se llama, mi categoría se llama tres cuartos de tiempo asociado C, falta que se abran las tres de tiempo completo, tiempo completo A, tiempo completo B y tiempo completo C», indicó.

El docente entregó un oficio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero sigue a la espera de una contestación positiva.

«Necesito que se abran los tiempos completos porque me faltan cinco años para jubilarme, me voy a jubilar con 40 años de servicio porque estoy esperando que cuando yo sea adulto mayor pueda comer carne, frijoles, arroz, pescado y muy buena alimentación», añadió.

Además, consideró que se está gastando dinero el dinero público en campañas electorales y otras cosas, en lugar de invertir en la educación.

«Me respondieron que no había dinero, que no había presupuesto, entonces yo le dije presupuesto que para la educación no, pero sí para comprar camionetas y para hacer campañas», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario