Desde que inició el gobierno de López Obrador se ha intentado meter a la cárcel a Francisco Javier Cabeza de Vaca; lo intentaron siendo todavía gobernador de Tamaulipas, lo intentan ahora que busca ser candidato de la oposición a una diputación federal. Sin embargo, a pesar de que el Tribunal Electoral dictó que el exgobernador de Tamaulipas no podía participar en la contienda electoral, un juez de Distrito en Materia de Amparo otorgó dos suspensiones definitivas al ex Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Esto quiere decir que quedaron sin efecto las dos órdenes de aprehensión giradas en su contra.
Por lo que Cabeza de Vaca no podrá ser privado de su libertad. Por lo mismo no se suspenden sus derechos políticos electorales. Esto quiere decir que Francisco García Cabeza de Vaca puede votar y ser votado.
El representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, da patadas de ahogado: «Evidentemente al haber una sentencia firme y definitiva del Tribunal Electoral, y al ser ésta inatacable, resulta imposible, ilógico y absurdo lo que pretende el PAN exhibiéndose nuevamente en su necesidad de proteger a un prófugo de la justicia. Es imposible que el INE le otorgue el registro a Cabeza de Vaca cuando la Sala Superior ha determinado que no es elegible».
Comentarios