Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ya están los familiares de los 43 de Ayotzinapa en las puertas de Palacio Nacional. Se quejan de que el presidente los recibirá hasta junio

Si bien les va, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa serán recibidos por el presidente López Obrador una vez que pasen las elecciones. El presidente de México, que un día sí y otro también mete las manos en la contienda electoral, dice que por respeto a la veda no podrá recibir a los padres de los 43 de Ayotzinapa hasta después de las elecciones. Por supuesto, los padres de los desaparecidos no creen que esa sea la razón, pues el presidente les ha estado dando largas desde hace años.

Dicen los padres de los desaparecidos: «Nos duele lo que les hicieron a nuestros hijos, por qué tenemos que esperar hasta después de las elecciones. Cuál es la prioridad de este presidente. Saber dónde están los estudiantes o las elecciones. Yo creo que la prioridad siempre tiene que ser la información a los familiares que están buscando verdad y justicia. Las elecciones ahí están, el puesto nadie se lo va a quitar, ya sabemos quién va a ganar, y eso no nos interesa, nosotros lo que queremos es verdad y justicia».

De momento ya se instalaron los familiares de los 43 de Ayotzinapa frente a las puertas de Palacio Nacional, la cual ya fue blindada por una muralla metálica. Por supuesto, los manifestantes saben que llegado junio, el presidente encontrará otra excusa para no recibirlos.

Salir de la versión móvil