Una serie de casos similares de abandono de recién nacidos ha preocupado a las autoridades y a la ciudadanía en El Salvador. El martes 23 de abril una familia reportó haber escuchado los gritos de un bebé en el interior de un pozo séptico. La familia relató que al pasar por el lugar escucharon llantos de un recién nacido y al indagar descubrieron que los llantos provenían del interior del pozo. Cuando la policía se trasladó al distrito de Izalco, en el departamento de Sonsonate, El Salvador, encontraron un pozo del que no tenían mucha visión. Los agentes escucharon el llanto del bebé y tomaron la decisión de bajar al pozo con una cuerda atada al cuerpo.
Minutos después el oficial que descendió encontró a un bebé. El rescate fue registrado por una persona que grababa y difundido en las redes sociales. El recién nacido fue rescatado y está resguardado con las autoridades.
De los responsables no se sabe nada, sin embargo, indicaron que estarán investigando el caso. Cabe señalar que como este tipo de casos se han presentado varios en dicho departamento de El Salvador. El pasado 17 de abril la policía encontró el cuerpo de otro recién nacido en los baños de un centro comercial en Soyapango, El Salvador.
Nuestros agentes de la Policía Rural en Izalco, Sonsonate recibieron alerta de una familia que en una fosa séptica se escuchó el llanto de un recién nacido.
Nuestros policías de inmediato ubicaron al bebé y uno de ellos ingresó a la fosa con una cuerda y lo rescató.
El bebé fue… pic.twitter.com/e1JhAfqgDc
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 23, 2024
Comentarios