El caso del menor de 5 años que falleció por los disparos de un arma que detonó su hermanito de 6 años en una vivienda ubicada en Garfield Township, en el condado Newaygo, Michigan, Estados Unidos generó indignación entre los habitantes debido a que el arma estaba en un lugar al alcance de los menores. En el reporte policiaco indican que los hermanitos jugaban en la vivienda cuando encontraron el arma de su abuelo. El arma estaba en un sitio sin ninguna protección por lo que el menor de 6 tomó el arma y sin saber disparó en contra de su hermano de 5.
El niño de 5 años perdió la vida instantáneamente. Desde ese momento la policía investiga el caso. En un comunicado señalaron que se tomarán represalias judiciales en contra del propietario del arma pues el suceso ocurrió justo después de que entrara en vigencia una ley en Michigan que obliga a las personas que mantienen un arma en su vivienda a mantenerla bajo candado.
La ley en vigencia indica que si en el domicilio hay menores, los adultos que portan armas deben guardarlas en lugares seguros. Si la persona tiene armas en casa debe tenerlas bajo candado. Sin embargo, el propietario de está arma hizo caso omiso de la ley y por ello deberá responder ante las autoridades.
Comentarios