La Nueva Viga La alcaldía Iztapalapa es una de las demarcaciones con mayor índice de violencia en la Ciudad de México. En esa alcaldía es donde con mayor frecuencia operan las llamadas “Goteras”, los extorsionadores y narcomenudistas. A pesar de que la policía comunica que mantienen constantes operativos para mantener a la población segura los habitantes, indican que la policía en realidad no hace mucho por mantenerlos a salvo de la delincuencia.
Ante la ineficacia de las autoridades, la población se mantiene en alerta y cuando logran atrapar a un delincuente, hacen justicia por su propia cuenta. Tal es el caso de un delincuente que fue atrapado robando celulares en el mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. El sujeto fue detectado por los trabajadores del lugar y, ante la situación, intentaron lincharlo.
El delincuente de aproximadamente 24 años intentó fugarse al ver que la multitud de personas lo perseguía, sin embargo, los pobladores lo agarraron y lo golpearon hasta que la policía llegó al sitio. Los habitantes señalan que tras la ineficacia de las autoridades, ellos harán justicia. En esta ocasión el delincuente se libró de una muerte segura, pero se han presentado casos donde la multitud de enfurecidos locatarios llevan a cabo el linchamiento.
Comentarios