Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Aprieta el gobierno de López Obrador a los medios críticos. Por decisión de Reforma sale Carlos Bravo Regidor, de Radioformula Claudia Brugés

La última columna de Carlos Bravo Regidor en Reforma se titula “El valor de la crítica” y trata sobre el desprecio que siente López Obrador por el periodismo crítico. Esa actitud del periodista le valió salir de las páginas del periódico Reforma, cuyo nuevo director editorial, Roberto Zamarripa, llega como aliado del gobierno. El mismo Zamarripa fue criticado duramente por la publicación de una encuesta en la que colocó a López Obrador 20 puntos arriba de las demás en cuestas en cuanto a popularidad. Por otro lado, Laura Brugés, quien fue difamada desde la mañanera de formar parte de un complot urdido por Claudio X González, fue despedida de Radio Fórmula.

Laura Burgés desde la red social “X” anota: «Hoy, tras ser difamada durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, me convocaron a las oficinas de Grupo Fórmula, donde se me comunicó que no seguiría formando parte de la empresa».

La periodista puntualiza en una carta de agradecimiento a Radio Fórmula: «Este proceder, caracterizado por un acto de autoritarismo, me privaron de la posibilidad de defenderme, vulnerando tanto mis derechos laborales como humanos, sin brindarme la oportunidad de presentar una réplica. Me sorprendió enormemente esta conducta, ya que no refleja los valores de Grupo Fórmula». Al parecer, desesperados porque la candidata Claudia Sheinbaum no crece en las encuestas serias, el presidente ha decidido morder con más fuerza a los medios de comunicación críticos.

Salir de la versión móvil