Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Detienen al líder de una secta llamada Iglesia Apostólica de Johane Masowe en África. Tenía a más de 250 jóvenes reclutados a los que obligaba a realizar trabajos forzados

En Zimbabue, África, las autoridades reportan la detención de varias personas pertenecientes a una secta conocida como Iglesia Apostólica de Johane Masowe, que está liderada por Ishmael Chokurongerwa, quien se autoproclama como profeta. En el reporte de las autoridades indicaron que los mismos habitantes de las localidades denunciaron que en dicha secta tenían reclutados a más de 250 jóvenes, muchos de ellos eran menores de edad. Estos jóvenes eran obligados a realizar actos en contra de su voluntad como llevar a cabo trabajos forzados. En el mismo reporte añadieron que en la finca donde está ubicada la secta encontraron más de 16 tumbas de las que las autoridades no tenían conocimiento.

Entre los comentarios de las personas que han perdido algún familiar en manos de las sectas dicen: “Nos están quitando por la fuerza a nuestros niños y mujeres. No sabemos a dónde los están llevando”. Cabe destacar que el fundador de esta secta es un sujeto identificado como Johane Masowe, quien ha logrado convencer a miles de personas a que ingresen a la religión. Entre las enseñanzas de Johane está el hecho de no permitir leer la biblia ni acudir al hospital ni aceptar empleos fuera de la comunidad, además de imponer la poligamia y permitir el matrimonio temprano de niñas.

La policía detuvo al líder de la Iglesia Apostólica de Johane Masowe y a otras 8 personas que servían para el supuesto profeta. Cabe señalar que en Zimbabue, desde hace mucho tiempo, han surgido este tipo de sectas que lo único que hacen es aprovecharse de la fe de las personas para poder sacar provecho. Los habitantes de Zimbabue se encuentran atemorizados pues saben que en cualquier momento sus familiares pueden ser reclutados sin que nadie haga nada por ayudarlos.

Salir de la versión móvil