Al parecer, aquellos que se sentían tocados por los dioses hoy se han dado cuenta que son menos que simples mortales; ahora trashuman de exquisitos a apestados. Y es que nos enteramos por la periodista Claudia Guerrero, la “reina de las exclusivas”, que actores políticos muy cercanos a Cuitláhuac García les han cercenado la aspiración que tenían de obtener una curul que les proveyera de fuero. Entre los apestados la periodista incluye a Jorge Sisniega, director de administración de SESVEr, Fernando Elías Guevara, subsecretario de SIOP, Dorheny García, secretaria del Trabajo, Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas, Fernando “El Huevo” Arteaga y Eric Cisneros.
Señala la periodista: «Es larga la lista de aspirantes de MORENA a una diputación o senaduría, a quienes los bajaron de muy mala manera, por no convenir a la campaña presidencial y estatal, ya que arrastran desprestigio, corrupción y sobre todo, son investigados por la Auditoría Superior de la Federación por desvíos de recursos públicos. En esta entrega daremos nombres de literales apestados y el partido Morena cambió a nuevas opciones y sobre todo, personajes que pueden pagar sus propias campañas, pero no tienen ninguna oportunidad de ganar».
Que le cortaran la cabeza a las aspiraciones de dos de estos personajes le debieron haber dolido en el alma al gobernador Cuitláhuac García. Le dolió en el alma que Dorheny García, su cuasi hermana sanguínea, no fuera tomada en cuenta para la senaduría. Luego la bajaron de la diputación federal y ya de lástima la mandaron de suplente de algo. Y es que a leguas se ve los insulsa que es la Dorheny, más insípida que la coliflor hervida.
El otro que le debió doler en el alma es Fernando Elías Guevara, a quien quiso hacer diputado federal por Poza Rica. A este muchacho el gobernador le tiene un muy especial afecto, que se ha solidificado en las escapadas que se da el gobernador al hotel Poza roca Inn, propiedad de la familia de su afectuoso amigo.
Comentarios