Ojo aquí padres de familia. Resulta que en una escuela una pequeña de ocho años de edad murió adentro de los sanitarios. Según medios nacionales, la pupila se encontraba en su salón de clases cuando de pronto se puso mal. Ella le pidió permiso a su docente para poder ir al baño, pero el profesor le negó la salida. Minutos después, una de sus compañeras le solicitó al maestro que dejara ir a su amiga, ya que observó que le dieron ganas de vomitar.
Pese a esto, la estudiante ya no regresó, cuando acudieron a buscarla la encontraron inconsciente en el piso. La dirección escolar no solicitó la presencia de una ambulancia, ellos llamaron a los padres de la niña. Fue la encargada de la Cooperativa Escolar quien pidió ayuda médica.
Cuando fue llevada al hospital era demasiado tarde, pues la menor ya no contaba con signos vitales. El maestro que le negó ir al baño a la ahora difunta, y el director de la primaria ubicada en el municipio de Acolman, Estado de México, fueron acusados de negligencia, pero ambos acudieron a la fiscalía del Edomex para deslindarse de toda responsabilidad con la excusa de que si la menor se encontraba mal no era para que la mandaran a clases. De momento, la primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad se encuentra cerrada.
Comentarios