La nueva variante del covid-19 (pirola) acaba de llegar a nuestro país y en varias ciudades los números de internados se han disparado. Además de este virus, los hospitales públicos se encuentran llenos de pacientes con influenza. A pesar de que la peor parte de la pandemia ya pasó, las autoridades sanitarias han solicitado a la gente que vuelvan a tomar las medidas restrictivas, tales como la sana distancia y el uso del cubrebocas.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno del Estado de México pidió a las entidades de Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tabasco que retomen las mascarillas. Esto con el fin de evitar contagios, sobre todo tenerlas puestas bien en lugares con mucha afluencia de personas: centros comerciales, escuelas, espacios públicos.
«Se hace un llamado a la población educativa a utilizar el cubrebocas de manera correcta en áreas compartidas, como una medida eficaz para protegerse y proteger a los demás». Del mismo modo, recomiendan vacunarse contra el covid-19 e influenza.
Comentarios