La tarde de este 7 de enero en Celaya, Guanajuato, se reportaron enfrentamientos, balaceras, bloqueos y quema de autos. En esta zona opera el Cártel de Santa Rosa de Lima, los cuáles se señalan como los responsables de haber asesinado a 11 personas en una posada en Salvatierra, donde se celebraba una posada. Esta vez los reportes indican que los hechos ocurrieron después de que se llevó a cabo la detención de uno de los líderes del cártel. Algunos medios identifican al detenido como un sujeto apodado “El Monedas”. En la carretera Celaya-Juventino Rosas de Guanajuato hubo autos incendiados.
Un reporte de la policía dice que un bombero que acudía a apagar el fuego del incendio de un auto fue baleado por los delincuentes; le dieron tres balazos en el pecho, el camión de bomberos quedó abandonado en la calle. Vale mencionar que en los primeros días de este 2024 los cárteles de la droga no han dato treguas.
Antes de estos hechos en Celaya, en Tabasco se llevaron a cabo robos a tiendas de conveniencia, balaceras. En Guerrero hubo matanzas con drones y matanza en un palenque de Petatlán. A pesar de todo lo ocurrido el gobierno insiste en que la violencia está controlada, que las noticias sobre estas matanzas es parte de una propaganda en contra del gobierno de López Obrador.
Comentarios