Después del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Cisneros Burgos recibió cientos de críticas y reclamos, igualmente pedían su renuncia, pero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dio más impunidad y lo protegió pese a que todos pedían su cabeza. Tras esa sacudida política, Cisneros Burgos estuvo quieto un tiempo pero después comenzó de nuevo con su acoso a personajes de la política para someterlos a su voluntad y varios más pararon en la cárcel con delitos inventados, incluso en penales federales.
Tal como pasó con la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón, otra mujer que no accedió a ser títere de Cisneros y terminó varios meses en la cárcel con delitos inventados, castigada por no acceder a las pretensiones y acosos del de Otatitlán. Precisamente en este momento, otra de las mujeres maltratadas por Cisneros Burgos, la diputada Ruth callejas, no quieta el dedo del renglón en su lucha por buscar que se castigue al exsecretario de Gobierno por sus acciones de violencia política contra la mujer.
A pesar de que en Veracruz las instituciones sometidas al Bola 8 lo han declarado inocente, en los tribunales federales se están logrando avances. Ahora hasta los alcaldes, alcaldesas y diputadas que respaldaron a Cisneros, atacando a la diputada Ruth Callejas mediante un desplegado, serán llamados a rendir cuentas, todo por hacerle caso a las locuras de un aprendiz de dictador y consumado violentador de mujeres.