El cónclave secreto de Rubén Moreira en Veracruz

Moreira
Rubén Moreira Váldez FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /

“Yo no hablo de venganzas ni perdones,
el olvido es la única venganza y el único perdón.” – Jorge Luis Borges.

El pasado fin de semana el Coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Rubén Moreira Valdés, realizó un cónclave secreto con los liderazgos más representativos de su partido en el Estado de Veracruz.

Se ha podido saber que el encuentro realizado en Xalapa, obedeció a la determinación del Comité Ejecutivo Nacional por acabar de una vez y de un solo golpe con el presunto liderazgo que ostenta Marlon Ramírez Marín.

A oídos del presidente Nacional de ese Partido, Alejandro Moreno Cárdenas han llegado, vídeos, fotografías y audios de los acuerdos que en lo privado habría venido realizando el actual diputado local con el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Quien, en su afán de convertirse en el próximo candidato a Gobernador por Morena, fraguaba un plan estratégico para allanarse triunfos en los distritos en donde controla a los actuales alcaldes morenistas y priistas, mediante la postulación de candidatos a modo, que llegado el momento renuncien al PRI, para entregarse a sus instrucciones y órdenes, en su afán de vender como suyo el presunto capital político.

Es así como el ex gobernador de Coahuila, Moreira Valdés sostuvo encuentros privados con Cirilo Vázquez Parissi, Adolfo Jesús Ramírez Arana y con Fernando Kuri Kuri abiertos aspirantes a suceder a Ramírez Marín de la dirigencia estatal del PRI, en donde lleva enquistado ya desde abril de 2019.

Durante sus intervenciones el hoy diputado federal fue claridoso al afirmar que Marlón es insostenible y se debe ir de inmediato, no puede quedarse a sacar el proceso de construcción de la coalición, bajo el entendido, que, de quedarse, pudiera este negociar la venta de las candidaturas a diputaciones federales y locales.

De igual manera, Rubén Moreira aprovechó su visita secreta a la entidad para hablar con los aspirantes de su partido a levantarse con la candidatura a la Gubernatura de Veracruz por la posible Coalición del Frente Amplio por México.

Así converso y dejó claro el piso parejo para la elección de candidato, pues esa será la garantía que el Comité Ejecutivo Nacional ofrece a los aspirantes Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla, Anilú Ingram Vallines, Lorena Piñón Rivera, y Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, a quienes atendió en privado, uno por uno.

Y es que, aprovechando la participación del PRI en el acto cívico en Honor al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla en el conocido popularmente como Parque de Los Berros, el aun dirigente Marlon Ramírez Marín, intentó deslizar una de sus múltiples jugarretas, al afirmar que hay jurisprudencia respecto de la validez de su dirigencia.

«Somos un partido político nacional, no puede quedar acéfala la dirigencia del Partido, estamos investidos de legalidad para llevar a cabo todos los actos que le competen al Partido», aseguró.

El legislador local agregó que en próximas fechas -después de las elecciones de 2024- habrá un cambio en la dirigencia estatal, asunto que le debe dar tranquilidad a quienes piden mi salida, «No coman ansias», expresó.

Lo que no mencionó Ramírez Marín fue precisamente que le vinieron a notificar que su salida es ya inminente, claro, para no afectar los posibles acuerdos que mantiene en lo oscurito con el defensor de la negritud en Veracruz.

Los días de Marlon Ramírez Marín al frente del PRI Estatal afirman desde el Altiplano están contados. ¿Será?

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *