Marcelo Ebrard, como ya lo hemos anotado, le sigue haciendo al “Tío Lolo”, ese que se hace pendejo solo. Ebrard ha dicho que, si no se repite la encuesta para elegir al candidato a la presidencia por Morena, él ya no tiene cabida ahí. Como dice la canción, «esta que se va y se va y se va y no se ha ido». La tarde de este lunes 18 de septiembre, Ebrard anunció la creación de su asociación civil a la que llamó “El Camino de México”. A la hora de su firma Ebrard declaró: «Es la forma de organizarse, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización».
Ebrard invitó a otros a participar y la que se sumó de inmediato fue la exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien tampoco se sale de Morena pero declaró más tarde: «Dentro del propio Morena, hay diferentes expresiones, diferentes grupos. En el pasado creíamos que no se iban a formar, pero se formaron. Hay diferentes expresiones. Yo creo que esta expresión va a ser la expresión más fuerte que tenga Morena».
El asunto es que si Ebrard sigue en Morena le van a obligar a apoyar a Claudia Sheinbaum, a quien él desconoce como la candidata de Morena a la presidencia de México.
Comentarios